jueves, 30 de enero de 2014

comunicación en la educación

Claves Flora Davis a mí entender:
1º-La comunicación no verbal es anterior al lenguaje. El hombre no nace hablando y sus primeras comunicaciones son no verbales.
Tenemos mucho en común con los primates en nuestro modo de comunicarnos no verbalmente
La cinesis es la ciencia que estudia los movimientos del cuerpo.
Gestos: Posturas Mirada: Lugar y espacio: Olfato y Tacto:
Una competencia es un conjunto de comportamientos que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea. La forma en que una persona utiliza todos sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) para resolver de forma adecuada una tarea en un contexto definido.


 yo entiendo que la Web 2.0 ha permitido que cada ciudadano pueda actuar como un medio de comunicación (EMEREC) y cada vez son más las personas que participan en las redes sociales o crean sus propios blogs para conectarse entre sí, utilizar y difundir recursos, crear contenidos significativos, construir conocimientos colaborativos, resolver problemas individuales o colectivos y/o dedicarse al ocio....La conectividad es la capacidad para ponernos en contacto, comunicarnos, compartir información de interés mutuo y trabajar conjuntamente. Se trata de un saber colectivo que se reconstruye cotidianamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario