domingo, 1 de julio de 2012


TEMA 4
Respuestas a las definiciones planteadas para el Tema 4, “La educación especial. Análisis y desarrollos desde la perspectiva de la inclusión”:
---------------------
EMPLEO PROTEGIDO y EMPLEO COMPETITIVO: El empleo protegido y el empleo competitivo, con apoyo o sin él, son las alternativas que existen actualmente para que las personas con distinto grado de discapacidad puedan desarrollar un trabajo en entornos laborales integrados.
EMPLEO PROTEGIDO: Puesto de trabajo reservado para personas que padecen algún tipo de discapacidad y cuyo acceso o permanencia en el mismo elude total o parcialmente la libre concurrencia competitiva con los demás trabajadores. Para desempeñar este puesto, la persona necesita servicios intensivos de apoyo que suelen ser proporcionados por agentes sociales diversos como asociaciones, fundaciones o por la propia administración pública. En España se contemplan dos modalidades de empleo protegido y reciben la denominación de Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales.
EMPLEO COMPETITIVO CON APOYO: Alternativa a la opción de empleo protegido, este modelo integra a las personas con discapacidades en el trabajo ordinario a través de una serie de apoyos temporales o permanentes. Este modelo de integración laboral fue pensado para que, las personas con discapacidad, pudieran acceder a las empresas ordinarias en condiciones de empleo, trabajo y sueldo lo más similares posible a las de otro trabajador sin discapacidad en un puesto equiparable dentro de la misma empresa. Con esta modalidad se hace realidad plena el principio de igualdad de oportunidades pues la persona con discapacidad es un trabajador más de la plantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario