domingo, 1 de julio de 2012


La AFS ("American Field Service") nació inicialmente en 1914 como un cuerpo de voluntarios formado por jóvenes estadounidenses que realizaba labores humanitarias, como la conducción de ambulancias, en territorio europeo durante la Primera Guerra Mundial...
....pero no es hasta 1947 cuando nace y comienzan las actividades de AFS - International Programs, organización dedicada a la promoción de la educación intercultural a través, por ejemplo, de programas de intercambio entre jóvenes de distintos países.


.cuando hablamos de "polarización étnica" queremos decir que los distintos grupos culturales se alejan entre sí, disminuye o incluso desaparece la comunicación entre ellos, cada grupo se centra en buscar y reafirmar su propia identidad y excepcionalidad. Por tanto, los grupos culturales, al polarizarse (="irse a los extremos"), se vuelven más radicales e intolerantes en sus creencias, perdiendo los puntos de contacto con otras culturas y excluyéndose mutuamente (llegando en casos límite a racismo o incluso guerras civiles)..

La polarización étnica viene a decir que las diversas etnias se mantienen en puntos extremos, sin interacción y de forma  excluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario